martes, 23 de abril de 2013

Alerta-una reflexión

Es con suma preocupación que asisto desde mi incomoda posición de rehén secuestrado, al espectáculo terrible de la violación sistemática y deliberada de todos nuestros derechos por parte de quienes se han adjudicado el poder, basados en instrumentos "legales" creados para garantizar su persistencia en la posición dirigente para siempre.  Que diferencia hay entre esta permanencia eterna por medios legales creados a imagen y semejanza de sus redactores complacientes, y los antiguos monarcas vitalicios por mandato divino? Al final de cuentas, tanto en este como en aquel caso, una sola persona decide y delimita el futuro de todos los demás según su conveniencia y necesidad.
He visto como jueces emiten condenas a priori, sin ni siquiera permitir el derecho a expresar un concepto o una replica por parte de los afectados. He visto como UNA SOLA PERSONA, decide a su conveniencia si debe permitir o no el ejercicio de un derecho, cambiando su opinión a su antojo de un día al otro.
He visto la total indiferencia hacia un cuerpo muerto en plena avenida, porque no servia a los fines propagandísticos. La ominosa imposición de ideologías  la terca permanencia en posiciones que dañan a millones, la negación del otro de sus derechos, al trabajo, a la vivienda, a la alimentación, a la identidad, a la salud, a la vida, y todo ello obsequiosamente aplaudido por otros países...y me pregunto:
¿Será que para la comunidad internacional, hay países que merecen respeto y defensa de los derechos humanos y otros que no los merecen? 
¿O será que los organismos internacionales que deberían estar comprometidos con la defensa de los mismos, han devenido en un saludo a la bandera, o en odiosos títeres a la defensa de los países mas poderosos monetariamente hablando?
Creo que la situación de mi país se ha malinterpretado como una polarización de origen partidista, aquí hay muchas mas cosas en juego que la simple elección de un representante político  Aquí se están violentando los derechos conquistados a sangre por nuestros abuelos, aquí se nos esta despojando de los derechos civiles mas elementales, aquí se esta decidiendo el futuro de nuestros hijos sin preguntarnos ni preguntarles su opinión. 
Aquí se debe reiniciar el rescate de los derechos humanos en su totalidad, para TODOS, y por TODOS. Es necesario volver a rescatar lo que por condición humana nos pertenece, y volver al reconocimiento de la igualdad juridica y social, necesaria para retomar la construcción de un pais, donde TODOS DISFRUTEMOS DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.
Por favor reflexionemos sobre esto...antes de que sea demasiado tarde.
Militza Perez

No hay comentarios: