miércoles, 26 de noviembre de 2014

Era una mariposa de tiempo

Era una Mariposa de Tiempo

Por.: Militza Perez



Era una mariposa de tiempo,
Volaba confiada, sobre un jardín abandonado…para ella el jardín podía lucir como había sido en sus mejores momentos, o podía ser el terreno seco y erosionado que sería en un futuro.
Pero era una mariposa de tiempo, y para ella el tiempo era solo una imposibilidad, sabía que los pájaros que volaban en el cielo, eran aun huevos moteados en el nido original, o se habían disuelto en el suelo, rodeados de hormigas…
La vida de una mariposa de tiempo, es eterna, imperturbable… puede finalizar en cualquier momento, solo para reiniciarse al momento siguiente…
La mariposa de tiempo voló, por encima de la cabeza del hombre…
Y vio un alma infinita, y eterna… ¡y se sintió hermana del alma del hombre!
Pero de pronto vio que el hombre estaba triste…
Revoloteó alrededor de él… y vio sus lágrimas, y se preguntó ¿por qué el hombre lloraba?
¿Por qué se entristecía y suspiraba?
Le preguntó al viento, que como ella y el alma del hombre, era inmortal… y el viento le respondió:
¾   No comprendo porque llora, pero lo he visto hacerlo por eones. El hombre llora porque piensa que su vida se termina. Se siente tan importante, tan grande, tan perfecto… que es una injusticia que deba morir y desaparecer… lo he visto llorar porque ha perdido una moneda, llora porque se alejó un amor, o porque ya no es un joven. De niño llora porque no es adulto, de adulto llora porque va a ser anciano, y de anciano llora, porque no puede volver a ser niño… luego un día, finalmente se libera de su prisión de carne y huesos… y en lugar de alegrarse, todos se congregan alrededor del cuerpo maloliente…y lloran porque se fue.
La mariposa de tiempo continuó su vuelo preguntándose, por qué el hombre lloraba por la muerte, cuando poseía un alma inmortal…
Y le pregunto a la nube, si había visto las almas de los hombres cruzar la barrera del tiempo para integrarse a la eternidad... y la nube le respondió:
¾   Claro que las he visto, temerosas y titubeantes, se acercan a la barrera, añorando la vida que dejan atrás. Recuerdan con nostalgia, el dolor, la enfermedad, la decepción, el hambre, la sed, la guerra, las uniones efímeras que causan llanto y desolación. Recuerdan a quienes compartieron sus vidas, y quisieran regresar a la peor de sus situaciones, en lugar de integrarse a la eternidad. Porque temen al amor, mas que a la guerra. Temen disolverse en ese amor, y perder su experiencia vital, porque sienten que son tan importantes que merecen ser preservadas para siempre. Muchas pasan mucho tiempo al borde del umbral, y finalmente se dejan caer en la red de los nacimientos, para comenzar a sufrir nuevamente, sin haberse atrevido a probar siquiera una mirada a la fuente del amor. Solo muy pocas, brillan de alegría al acercarse al amor… son las que han entendido que el amor no tiene limites, ni condiciones… y nada es imposible para él. Las almas que brillan, ya viven el amor en sus días… y se desprenden de su egoísmo, en el servicio al otro, y así pueden ver mas allá de los limites que ellas mismas se habían impuesto… cuando hay guerras, vienen en enjambres empujándose unas a otras, abrazadas y con los recuerdos frescos del horror vivido, y muchas gritan y retroceden, pues prefieren el mas terrible de los horrores, a entrar a lo desconocido, es decir al amor…
La mariposa de tiempo, siguió volando… y se encontró con el alma de un hombre que iba en ascenso… como las mariposas pueden hablar con las almas, se le acercó y le pregunto: ¿Cómo te sientes ahora que vas a encontrarte con el amor original?
Y el alma del hombre sombría y doliente le respondió:
¾   Voy a aceptar el castigo por mis múltiples pecados, me acerco al infierno que yo mismo me he ganado, pero gritaré siempre, que la culpa de mi condenación es del otro, que me empujó a ser como no debía, a actuar como no debía y a tomar mi vida de la forma mas impía… pero gritaré y gritaré, y Dios castigará a mis enemigos y algún día me perdonará y me llevará junto a él,
Y la mariposa de tiempo, se alejó presurosa de esa alma.
Se preguntaba ¿Qué es pecado y castigo? ¿Qué es culpa? ¿Qué es infierno o enemigo? Y, sobre todo, ¿Quién será ese Dios? Porque ella que había estado tantas veces detrás del umbral, solo había visto dicha y luz. Solo había visto seres alegres, porque sin importar de donde vienes, allí eres hermoso, perfecto y luminoso… y todos sonríen con alegría cuando el amor se presenta y bendice con su mirada a todo ser, grande o pequeño, y los envuelve con ternura en su abrazo universal, sin condiciones, ni limites, ni promesas.
Y la mariposa de tiempo, no recordaba haber encontrado allí, a alguno que se llamara Dios…
Y era una mariposa de tiempo, que volaba sobre un jardín abandonado, que ella elegía ver, como el jardín original…
MCPG
2014



No hay comentarios: